+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

Mucho ha llovido desde que los novios sólo vestían chaqué el día de la boda. Por suerte, la moda en trajes para novio ha evolucionado en los últimos años. Cada vez encontramos más propuestas para ellos porque han decidido abandonar las reglas tradicionales y el protocolo para darle paso a la individualización de su look. 

Los novios también quieren sentirse ellos mismos, elegantes y evitar ir disfrazados el día de la boda. Por este motivo, hoy dedicamos el blog a ellos con 5 Estilos de trajes para novio. 

Cada vez hay más novios que buscan inspiración, ya sea en Pinterest, en revistas de moda masculina, pasarela o incluso en personajes de ficción, por ejemplo la serie Suits.

En cuanto a color, el azul marino y el gris siguen siendo dos grandes apuestas, pero podemos encontrar novios que arriesgan en la elección de color y abren el abanico de posibilidades, desde tonos rosados y coral, a verde bosque u oliva, marrones y beige… 

En definitiva, el novio cada vez se siente más cómodo vestido de novio porque tiene la posibilidad de mantenerse fiel a su estilo personal.

Y para que te sea más fácil encontrar inspiración para el look de tu boda, aquí van 5 estilos de trajes para novio

1. ESTILO OLD HOLLYWOOD

5 estilos de traje para novio_coco de riquer_bridal stylist

El esmoquin negro es una pieza clave dentro del Dress Code más tradicional para eventos de noche y gala. 

Es la mejor opción para un look atemporal, clásico y muy elegante, puedes vestir la versión más clásica en negro con camisa blanca o darle un punto más rompedor con la americana blanca. Esta segunda opción funciona bien si te casas en verano. 

2. ESTILO CLÁSICO TRES PIEZAS

5 estilos de traje para novio_coco de riquer_bridal stylist

Si quieres una imagen más tradicional o prefieres no arriesgar mucho, un traje tres piezas será la mejor opción para ti: americana + chaleco + pantalon. 

Puedes creer que un chaleco no sea necesario, pero nosotras siempre recomendamos añadirlo al look porque le da presencia y fuerza al traje, además en algún momento te quitarás la americana y con el chaleco mantendrás una imagen más elegante durante el resto del evento. 

3. A TODO COLOR

5 estilos de traje para novio_coco de riquer_bridal stylist

Cada vez sois más los que preferís evitar colores clásicos para novios, como son el azul marino y el gris, apostando por vestir un traje de color. 

Para 2023 veremos colores muy saturados y vivos, como naranja, azul eléctrico, rosa fucsia o mostaza. Si te va el color pero no quieres pasarte de intenso, siempre puedes elegir tonalidades más pastel, como el rosa, el beige, el azul cielo, el verde claro…

Y ya para rizar el rizo, puedes llevar una camisa, la corbata o el chaleco del mismo tono que el traje. 

4 EL TRAJE NO TRAJE

5 estilos de traje para novio_coco de riquer_bridal stylist

Muchos hombres no suelen vestir de traje a diario y es posible que les preocupe sentirse incómodos durante la boda, en este caso, nuestra propuesta es buscar un traje más casual o sport. 

Puedes buscar un traje de punto o un tejido más relajado y suave al tacto, combinarlo con una camiseta de algodón y unas deportivas. 

Importante: ten presente el tipo de ceremonia, el lugar y el estilo de tu pareja para no desentonar de forma negativa, esto te hará sentir inseguro durante toda la boda. 

5 EL NOVIO QUE ARRIESGA Y GANA

5 estilos de traje para novio_coco de riquer_bridal stylist

Dejamos para el final el estilo más arriesgado, para novios que tienen una personalidad marcada y lo demuestran al vestir a diario. Este novio puede apostar por complementos, una tendencia o un corte de traje que va más allá del tradicional o casual, porque visualiza hasta el último detalle de su estilismo. 

Puede ser que vistas un esmoquin negro o un traje azul pero no tendrá un diseño simple y buscarás la forma de individualizarlo, llevarlo a tu terreno a través de los detalles y personalizarlo al máximo. 

Como Bridal Stylists te aconsejamos que el día de tu boda inviertas en un traje a medida. Es una experiencia acudir a la sastrería y ver todo el proceso de creación artesanal, ¿qué mejor momento para vivirlo que este?

Es importante también poner atención a los tejidos, que sean de buena calidad y elige los que se arrugan poco. 

Ten siempre presente que eres el 50% de la boda y que tu look debe ser memorable.

Si vas a casarte y quieres estar seguro de la elección de tu look, puedes reservar una sesión de asesoramiento online con nosotras para definir tu estilo, darte ideas y proponerte la sastrería que mejor encaje contigo, aquí tienes toda la información sobre nuestros servicios para Novios.

Los trajes de las fotos son: