+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

Este es un post básico e imprescindible si vas a comenzar a crear tu bridal look, voy a darte 9 consejos para elegir vestido de novia, como siempre muy prácticos y directos para que los tengas presente durante todo el proceso.

Cuando te comprometes lo normal es que todo el mundo te de consejos, a ti y a tu pareja, desde dónde comer hasta lo que no puede faltar en la luna de miel, esto está muy bien pero al final acabas de consejos y recomendaciones hasta el moño, pero si hablamos del look de la novia, aquí ya te explota la cabeza. Por eso confío en que estos 9 consejos arrojen luz a este momento tan importante para la novia, ¿lista?

1.ESCUCHA A TU INSTINTO

Puede parecer ser un tópico, lo sé, pero es que es así amiga, tu corazón palpitara con el elegido sin importar si es tendencia, si es X estilo, de esta temporada o de outlet, de 1000€ o 5000€, cuando entres al atelier y veas la colección, tu instinto sabrá cuál es el adecuado porque te visualizas con ese vestido disfrutando de la boda que imaginas. EL VESTIDO DE NOVIA ES SOLO PARA TI

2.TEN EN CUENTA DONDE VAS A CASARTE

Básico y fundamental saber dónde vas a casarte y celebrar la boda porque el vestido debe ser cómodo para ese ambiente, no hay nada más incómodo que tu vestido no fluya contigo durante todo el día.

3.MANTÉN LA MENTE ABIERTA

Posiblemente tengas claro qué quieres un vestido con un corte o diseño determinado, eso está bien, pero mi máxima recomendación es que te animes a probar otros diseños para saber cómo te quedan y te sientes con ellos.

4.CONFÍA EN EL/LA DISEÑADOR/A

Nadie como el propio diseñador para conocer la colección al detalle, déjate asesorar y confía en su opinión, exprésale tus ideas e inquietudes, desde cómo te sientes con tu cuerpo hasta cómo quieres sentirte con el vestido, si además le facilitas fotos de inspiración le ayudarás a que personalice al 100% sus recomendaciones para ti.

5.PRUÉBATE LOS VESTIDOS NECESARIOS

Voy a darte este consejo con pinzas: has de probarte vestidos pero tampoco te pases, es decir, cuántos más ateliers visites y más vestidos te pruebes más indecisa estarás, eso es así. Mi recomendación es que elijas 2 ateliers que sean de tu estilo, ten en cuenta que vas a poder probarte una media de 5-6 vestidos por atelier, y si no encuentras, vayas a un 3r atelier, pero no caigas en la trampa de probarte 50 vestidos.

6.INSPIRARSE SI, COPIAR NO

Esto es importante porque cada novia es como un copo de nieve, no hay dos iguales, está bien que te inspires en looks de celebrities, influencers, cantantes… Pero que no copies tal cual su look. Si la famosa en cuestión viste de Pronovias no caigas en acudir a la marca y decir «quiero el vestido de fulanita», porque tu vestido de novia es para ti y ha de hablar de la persona que lo viste.

7.EL BLANCO NO ES OBLIGATORIO

Una novia no es novia si no viste de blanco, meeeeh error, si que es verdad que asociamos el color blanco a las novias pero no es imprescindible que vayas de blanco si no te ves, aquí las normas las dictas tu, pero has de tener en cuenta que un vestido de novia con color puede caer muy fácil en el concepto «invitada» por eso, si vistes de color, no te prives de elementos que le darán el punto «Novia» a tu look.

8.NO DIGAS «SÍ QUIERO» DEMASIADO PRONTO

Y esto es valido para varias situaciones. La primera, que te quieras sacar de encima la decisión y pasar a otro punto en tu lista de la boda, te recomiendo que una vez hayas probado vestidos y tengas un candidato claro, lo medites con la almohada y no des el Sí quiero en caliente. Segunda situación (y la peor según mi experiencia): que te presionen para comprarlo, aquí la única que va a vestir de novia eres tú así que la decisión siempre siempre será tuya, no lo olvides.

9.PREPÁRATE PARA LA PRUEBA DE VESTIDOS

Vale, ya has reservado cita en el atelier, ¿y ahora qué?, bueno pues ahora ten en cuenta estos consejos para que vayas preparada a la prueba:

  • Ve con ropa cómoda para vestirte y desvestirte rápido
  • Evita los días pre regla o durante, porque estarás más hinchada
  • Lleva lencería color piel para ver el efecto real del vestido
  • Unos zapatos de tacón similares a los que querrás llevar a la boda
  • Si puedes maquillate y peinate minimamente, te verás con mejor cara
  • Preparara fotos de inspiración o tu moodboard para que entiendan qué estilo de novia eres

Espero que estos 9 consejos para elegir vestido de novia te sean súper útiles, porque mi máxima es que vivas el proceso de crear tu bridal look desde la ilusión, con seguridad y sabiendo que cada decisión que tomes es la correcta.

Nos vemos en un par de semanas, hablaré de elegir el 2n look de novia para que lo des todo el fiesta.

Y recuerda que si tienes dudas sobre tu Bridal Look puedes reservar 30min conmigo y explicarme en qué punto estás para ver cómo puedo ayudarte mejor.

¡Un abrazo!