+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

Estrenamos mes y nuevo post en el blog, hoy quiero hablarte de las tendencias para novias que vimos en la pasada Bridal Fashion Week de Barcelona, hay muchos artículos escritos sobre este tema, pero quería darle un enfoque diferente y aterrizar todas estas nuevas propuestas haciéndolas más cercanas para tu look de novia.

Este será un post muy interesante, guárdalo para tenerlo a mano cuando empieces a buscar tu vestido y quieras escoger tendencias para novias.

Como asesora de imagen me gusta llevar el concepto de la tendencia o propuesta al estilo personal de mi clienta, porque es el modo más realista y coherente de apostar por la novedad sin sentirse disfrazada, por eso en este post le daré esa visión a las tendencias para novia.

MAXI VOLUMEN

Hemos visto mucho volúmen en esta edición de la BBFW, para llevarlo en tu look de novia y hacerlo de forma cómoda puedes apostar en la zona de las mangas o en un un adorno, porque ejemplo un lazo o una flor. Has de tener en cuenta que el volumen en general resta altura, es decir, te hará ver más bajita, además si te casas en un espacio reducido visualmente crearás el efecto de llenar la sala, mi consejo es que en este caso el volumen sea pequeño y discreto para que tu look quede compensado con el entorno.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Isabel Sanchís – Barcelona Bridal Fashion Week

DETALLES Y APLICACIONES

Las nuevas propuestas se alejan de la sobriedad y el minimalismo, apostando por enriquecer los diseños de los vestidos con aplicaciones y detalles, lo más visto ha sido la pedrería diga de una lluvia de estrellas, sin duda alguna será un acierto si te gusta el brillo y ese punto glam para tu vestido de novia. Además es un tejido que puede adaptarse a cualquier corte de vestido, mi consejo es que si quieres llevar pedrería pero no es su totalidad, sorprendas llevándola en alguna zona que te interese potenciar.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Agnieszka Swiatly- Barcelona Bridal Fashion Week

EL BOHO REINVENTADO

Parecía que boho se despedía después de unas temporadas muy fuertes, pero no, se ha reinventado y para mi la reina del boho más étnico es Lorena Panea, sus propuestas vienen cargadas con flecos que aportan movimiento y ligereza, si eres una chica boho mi consejo es que apuestes fuerte y lo lleves al máximo nivel.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Lorena Panea – Barcelona Bridal Fashion Week

INFLUENCIA BRIDGERTON

Como no podía ser de otro modo, la serie de moda, ha influido en el sector bridal, en la época de la regencia inglesa, los vestidos de novia se caracterizaban por ser corte imperio y esto lo hemos visto en algunos desfiles de la BBFW. ¿Qué debes saber del Corte Imperio? Por lo general es un vestido que genera verticalidad, por lo tanto aporta altura visualmente, potencia el escote sobretodo si es poco voluminoso y el corte de vestido que puede acompañar muy bien unas mangas abullonadas.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Marylise – Barcelona Bridal Fashion Week

SUPERPOSICIÓN DE PRENDAS

De mis tendencias favoritas, porque hemos visto mucha capa (adiós velo), tops sobre vestidos, sobre-faldas voluminosas con cola acompañadas de pantalones o minifaldas… Crear una superposición de prendas en tu look de novia es una forma cómoda de tener dos looks diferentes para tu boda, este año tengo dos novias con capa, pero la propuesta que más me ha gustado ha sido este look de Jesús Peiró, un vestido lencero con media capa terminada en plumas, una maravilla sin duda.

Como Bridal Stylist te recomiendo que si decides llevar superposición de prendas, mantengas un equilibrio coherente entre las prendas en sí, sobretodo a nivel tejidos y acabados, para que visualmente no generes peso o demasiado volumen.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Jesús Peiró – Barcelona Bridal Fashion Week

PENDIENTES JOYA

Me ha encantado que el pendiente sea el complemento estrella de muchos looks, acompañado por un beauty minimal es el equilibrio perfecto para un bridal look sofisticado y moderno. Mis favoritos fueron los pendientes que desfilaron para Marylise, Rembo Styling y Carta Branca, las tres firmas pertenecen a la misma empresa, por eso vimos el mismo estilo de pendiente en las tres colecciones. Aquí has de tener en cuenta que si tienes el cuello corto un maxi-pendiente acortará más, en caso de querer llevarlo ten en cuenta que la zona del cuello y hombros debe ir despejado para no concentrar todo el volumen en el mismo espacio.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Barcelona Bridal Fashion Week

EL NUEVO MINIMAL

Mucho más sexy y sofisticado, la mayoría han apostado por darle al estilo minimal otro aire, por ejemplo apostando por diseños cut-out, como este de Yolancris. Este efecto potencia la cintura creando un efecto visual más definido, perfecto si tienes poco marcada la cintura.

tendencias para novias_Barcelona Bridal Fashion Week_coco de riquer
Yolancris – Barcelona Bridal Fashion Week

De este post de tendencias para novias quiero que te quedes con la idea de que puedes adaptar las nuevas propuestas a tu estilo y aplicarlas según lo que te interese transmitir o potenciar en tu Bridal Look, hay muchas propuestas y como siempre digo cada novia es única, no hay dos iguales. Encontrar la individualidad de cada clienta es para mi el objetivo principal de cada servicio de asesoramiento y uno de mis valores fundamentales sin duda.

Quiero agradecer a los ateliers que me invitaron a sus desfiles, me encantó participar, conocer sus tendencias para novias y ver los vestidos en directo, fue un placer enorme estar entre el público.

Nos vemos en Instagram, donde comparto contendo a diario,

Gracias por leerme.