+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

El post de esta semana va dedicado a reconocer qué estilo de novia eres para identificar el look de tu boda con mayor facilidad. Antes de entrar en detalle, recordarte que el proceso de búsqueda de tu vestido de novia requiere tiempo y paciencia, es posible que lo encuentres a la primera, pero lo normal es probar varios vestidos antes de dar con el ganador.

Si haces una búsqueda en google con las palabras estilos de novia, los resultados son infinitos, para que no tengas que pasarte horas leyendo post sobre el tema, voy a darte las claves de varios estilos de novia resumidos para que te sea más fácil iniciar el proceso de la creación de tu Bridal Look.

Para redactar este post he echado mano de mi experiencia como Asesora de Imagen y en base a los 7 estilos universales para vestir he elegido los más representativos de novia.

ESTILO NATURAL – UNA NOVIA SENCILLA

Eres una novia sencilla cuando tus palabras clave son sencillez y confianza, por lo general buscas un look alejado de complicaciones y decoraciones excesivas, que no eclipse tu persona, eso sí, un vestido sencillo no quiere decir que sea económico, tu máxima es que haya equilibrio entre comodidad, elegancia y calidad.

A nivel de complementos, podríamos decir que encaja algún detalle en el pelo como unas horquillas o peineta, que vistan el peinado pero que sigan esa línea sencilla del look sin recargarlo demasiado.

ESTILO TRADICIONAL – UNA NOVIA CLÁSICA

Eres una novia clásica si buscas un vestido que sea atemporal, sobrio, de alta calidad en tejido y confección, sin grandes ornamentaciones. Eres una mujer que valora la fidelidad, la discreción, los principios y la estabilidad. Es posible que tu ceremonia sea religiosa.

Normalmente este estilo de novia suele acompañar el vestido de un velo que le otorga al look presencia sin eclipsar el vestido de novia.

ESTILO ELEGANTE – UNA NOVIA MINIMALISTA

Eres una novia de estilo elegante si para ti el diseño sobrio, de corte limpio y alejado de excesos es lo primordial, buscas un vestido que sea atemporal y moderno a la vez, que no caiga en lo ordinario pero que sea exquisito en cuanto a diseño.

Una novia minimalista elegirá pocos complementos, tal vez se decante por unos pendientes de buena calidad y unas sandalias elegantes. Menos es más con este estilo de novia. 

coco de riquer_estilo de novia
Foto: Marcos Sánchez | Vestido: Lorena Panea

ESTILO ROMÁNTICO – UNA NOVIA ROMÁNTICA

Este estilo busca transmitir delicadeza, feminidad y un punto de ingenuidad. En este caso puedes encontrar vestidos de diseño más sencillo o más elaborado, con tejidos bordados por ejemplo. Lo importante para un Look de Novia romántico es que los detalles esten muy presentes.

Una novia romántica tiene un abanico de complementos muy amplio, desde el velo con un broche o peineta, hasta una corona o tocado floral, un lazo de tul sujetando el recogido… En este caso, puedes darle más intensidad al look dependiendo de los complementos que elijas. 

ESTILO SEDUCTOR – UNA NOVIA GLAM

Aquí ya hablamos de un estilo de mujer completamente diferente a los anteriores, esta novia esta muy segura de sí misma, de su cuerpo y transmite magnetismo. Sin duda alguna, su vestido de novia enmarcará su silueta, puede que se decante con un corte sirena y un escote que muestre los hombros, o un tejido semitransparente muy sexy.

Mi mayor recomendación si este es tu estilo, es que no pierdas de vista la sofisticación y que el resto de elementos de tu look sean discretos, para no caer en un exceso un tanto vulgar.

ESTILO CREATIVO – UNA NOVIA ORIGINAL

Esta novia creativa y original sabe muy bien qué tendencias se llevan en novias, se atreve con el diseño y busca la diferenciación. Aquí el abanico de opciones en cuanto al vestido de novia es muy amplio; desde mangas voluminosas, a lazos o detalles originales, como pedrería de colores.

En cuanto a complementos, es una novia que rompe, por ese motivo es posible que elija un tocado con materiales poco vistos, como podría ser el cuarzo o unos pendientes joya. 

ESTILO DRAMÁTICO – UNA NOVIA MAXIMALISTA

Y para finalizar, una novia maximalista es aquella que busca impactar con cierta teatralidad y lejos del convencionalismo. Es decir, estamos hablando de vestidos de novia voluminosos, con mezclas de texturas y ornamentaciones. Sin duda, esta novia tiene un estilo muy definido y una personalidad fuerte.

En cuanto a los complementos, aquí hay dos opciones: o bien se le da protagonismo absoluto al vestido con complementos muy discretos, o ya que apuestas fuerte, vas a por todas y te plantas un maxi complemento rollo corona, pendientes XXL, zapatos de color… A lo grande vaya. 

Espero que este post te haya sido se ayuda, ya sabes que mi misión es hacerte la búsqueda de tu look de novia más fácil y que siempre puedes contar conmigo para ello, estaré encantada de ayudarte.

Si necesitas poner claridad en tus ideas para tu Look de Novia, te recomiendo mi Guía de Estilismo para Novias.

¡Un abrazo!