+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

Hoy quiero resolverte algunas dudas sobre tu look de novia para que cuando empieces la búsqueda del vestido y los complementos lo hagas segura de tus decisiones.

Como por ejemplo:

  • ¿Este vestido me va a quedar bien?
  • No tengo muy claro si este estilo va conmigo
  • Velo, ¿si o no?
  • Quiero ser una novia original, pero me da miedo verme disfrazada
  • Tengo muchas ideas y no sé por dónde empezar
  • No estoy segura de qué complementos pueden ir mejor con mi vestido de novia

Antes de nada, quiero decirte que estas preguntas son normales y se las plantean todas las novias en algún momento, ya que durante la organización de la boda vas a tener que tomar decisiones e invertir en los proveedores adecuados y con tu look de la novia sucederá lo mismo.

Voy a dar respuesta a estas preguntas que puedes llegar a plantearte y aconsejarte al respecto. 

“¿Cómo saber si el corte del vestido te va a favorecer?”

Para empezar, algo que es fundamental es saber cómo te sientes con tu cuerpo, que zonas te gusta potenciar y cuáles disimular, observate en el espejo y ten en cuenta esto cuando hables con el diseñador/a respecto al diseño o la forma del vestido de novia.

En grandes rasgos, sin entrar en mucho detalle porque para asesorarte 100% deberíamos tener una entrevista e iniciar el proceso de estilismo, si tienes inseguridad con la zona del escote porque es voluminoso, elige un corte sencillo para el cuerpo, sin tejidos bordados y tirante ancho o manga, de este modo te aseguras que el busto queda bien recogido y en su sitio sin generar demasiado protagonismo en la zona, en este caso escote en la espalda podría ser un gran acierto.

Si tienes poca curva, una buena opción podría ser un vestido que ciña y marque la silueta sutilmente, con escote que realce el cuello, la clavícula y los hombros. Pero como te comentaba antes, esto es a grandes rasgos, porque aquí entran en juego otros factores para diseñar el vestido, como es el tejido, los detalles…

“No tengo claro qué estilo de novia soy”

Entre Pinterest e Instagram puedes volverte loca, hay tantas opciones que empiezas a guardar ideas que llega un momento que o bien estás saturada o no hay mucha coincidencia entre ellas.

Lo primero aquí es entender cuál es tu estilo personal, si eres girly o tienes un rollo más masculino al vestir, si prefieres prendas clásicas y atemporales o sigues las tendencias al dedillo, esto va a darte mucha información, cuando tengas este análisis hecho, pregúntate: “mis looks son sencillos y básicos, a tope de todo o más bien tiendo al menos es más?” esto te dirá que nivel de look tienes, si es neutro, llamativo o elegante.

Con esta información puedes empezar a filtrar todos los pines que tengas en Pinterest o las publicaciones guardadas en Instagram, para hacerlo bien has de sentir que el elemento que hayas guardado hable de tí o ver si tiene coherencia con el nivel de tus looks.

Te recomiendo que vayas creando un moodboard con todas aquellas imágenes que representen tu look ideal, además de vestidos de novia, busca tejidos y detalles, complementos, joyas, zapatos, ramos de flores, espacios similares al de tu enlace, incluso puedes añadir referencias de colores o elementos que vayan en línea a los de la ceremonia, de este modo te harás una imagen global del look que estás creando y podrás detectar los elementos que no vayan contigo.

Está bien innovar el día de tu boda y arriesgar, pero no hay que caer en el disfraz, todos los elementos de tu look han de tener coherencia con tu esencia y estilo personal.

coco de riquer_dudas sobre el look de novia

“No estoy segura de qué complementos pueden ir mejor con mi vestido de novia”

Si elegir el vestido de novia es complicado, darle el toque final con los complementos puede convertirse en toda una hazaña, porque las opciones son infinitas, de muchos estilos, materiales, colores y diseños diferentes.

El estilismo de novia perfecto es el que tiene armonía entre el vestido y los complementos.

Si hablamos de complementos para el pelo, lo fundamental es saber qué peinado vas a llevar y si utilizas velo, para las joyas, tal vez puedes llevar las de tu familia o hacerte unos pendientes por encargo.

Los zapatos, fundamental que sean súper cómodos, además de bonitos (por supuesto), ¿vas a darles más vida a parte de la boda? en ese caso, busca un diseño y/o color que pueda encajar con tu armario y en el lugar donde vives (no es lo mismo vivir en Menorca que en Asturias).

Como ves, es normal que te surjan dudas durante el proceso de búsqueda del vestido de novia y los complementos, por eso te recomiendo que entre tanta inspiración, pares y analices friamente qué va contigo y que no.

Y si estás más perdida que un pulpo en un garaje, siempre puedes escribirme un correo y con muchíííísimo gusto trabajaré en tu Look de Novia.

Te dejo mi perfil de Instagram en el que publico a diario consejos e inspiración para novias.

¡Gracias por leerme!