+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

Tu boda es el día para disfrutar y sentirse empoderada, sin duda hay que gozarlo al máximo. Para que esto sea posible es muy importante sentirte muy segura de ti misma y elegir el vestido de novia adecuado, es el primer paso. 

En el universo de las novias hay muchísimas opciones para elegir vestido, hoy quiero hacer mención a los 5 vestidos de novia más populares para que las conozcas y sepas cuál puede encajar mejor con tu estilo y silueta. 

Antes de pedir tu cita en el atelier, debes tener en cuenta esto:

  • El corte sirena y trompeta acentúan las curvas del cuerpo.
  • Las faldas con capas de tul generan volumen en la zona de la cadera. 
  • Si prefieres disimular la zona inferior, el corte A será la mejor elección.

Ahora vamos a ver las más populares: 

LÍNEA A

Los vestidos de novia más populares_coco de riquer blog

El vestido con este diseño es bastante universal, suele favorecer a todas las siluetas, tienes que saber que debido a su patrón acentúa la zona superior, busto – tronco – cintura y la forma de la falda disimula la cadera. 

SIRENA

vestido de novia sirena coco de riquer blog

Este diseño contornea el cuerpo, potenciando las curvas desde el busto hasta la rodilla, creando una silueta muy sensual. Si eliges este vestido tienes que tener en cuenta que debe ser cómodo moverse con él y llevar la lencería adecuada para no crear marcas que no te favorezcan. 

TROMPETA

vestido de novia corte trompeta coco de riquer blog

Es similar al corte sirena, se ajusta a las curvas del cuerpo, pero la falda tiene más apertura a partir del muslo creando un efecto campana. Es un vestido que ofrece muchas posibilidades en cuanto al diseño y muy valorado entre las novias porque tiene un punto sensual sin ser demasiado ajustado. 

PRINCESA

vestido de novia princesa coco de riquer blog

Este tipo de vestido es voluminoso, romántico y no pasa desapercibido. El diseño es perfecto para estructurar los hombros si los tienes estrechos o caídos, acentúa la cintura y concentra todo el volumen en la parte inferior. 

SLIP DRESS

slip dress vestido de novia coco de riquer blog

La verdadera virtud del vestido lencero es su sencillez, transmitiendo una imagen elegante y sofisticada al look de novia. Este tipo de diseño es recomendable hacerlo a medida ya que debe sentar como un guante, es un vestido que crea un efecto sinuoso sobre las curvas del cuerpo.

Bride Tip: Recuerda que tu vestido de novia es la pieza central de tu look pero hay más elementos en juego, como los zapatos, el tocado, el velo, el ramo… 

Si te casas en 2022 y quieres poner claridad a tus ideas para el Bridal Look no puedes perderte mi masterclass, No stress for the Wedding Dress, tienes toda la información aquí. 

Y como siempre, puedes encontrarme a diario en mi perfil de Instagram.

Gracias por leerme, ¡un abrazo!