+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

Hoy me dirijo a esas novias que acaban de comprometerse y van a empezar a darle forma al Look de Novia, toda una aventura si no tienes súper claro que quieres llevar el día de la boda.

Antes que nada, ¡enhorabuena!

Una parte de la planificación de la boda es el look de la novia, normalmente los wedding planner suelen orientar a la novia sobre ateliers y firmas, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta o simplemente quieres saber por dónde empezar y evitar dolores de cabeza, este post te será de mucha utilidad.

Es común en las futuras novias empezar a seguir perfiles en Instagram y Pinterest (te dejo acceso al mío donde encontrarás ideas), para ir recopilando ideas, no sólo de vestidos o recogidos, para no caer en la sobre-información y perderte entre tanta inspiración, te recomiendo primero hacerte las siguientes preguntas:

  • Estilo de ceremonia, es importante tenerlo claro para que el look de novia encaje.
  • Fecha aproximada, no es lo mismo casarse en verano que en otoño.
  • Cómo te sientes con tu cuerpo, esto será un filtro para elegir la forma y los detalles del vestido
  • Que NO te gusta en un vestido de novia, a veces es más fácil saber lo que no quieres y empezar por ahí
  • Presupuesto para el vestido y los complementos

Te recomiendo que una vez tengas clara la inspiración para tu look de novia, le des forma a tu moodboard de novia, aquí te enseño como.

PRIMER PASO: Elegir diseñadores y concertar pruebas de vestidos.

La elección del vestido, no siempre es fácil. Elegir el adecuado conlleva mucho tiempo y esfuerzo, has de ir a varios diseñadores y probarte vestidos, mi recomendación es que tengas una idea clara de que deseas pero que una vez en el atelier te atrevas a con otras propuestas. Asegúrate de que el diseñador elegido entra dentro de tu presupuesto.

“Es la búsqueda del Santo Grial, del vestido dependen el resto de los elementos del Bridal Look, incluidos maquillaje y peinado, y es lo que genera más expectación el día de la boda.”

Para acudir a las citas en ateliers, deberás llevar ropa interior de color piel y a poder ser un sujetador sin tirantes, unos zapatos de tacón cómodos que sean similares a los que quieras llevar el día de la boda e ir descansada, vas a probarte muchos vestidos y es posible que tengas que ir de un diseñador a otro la misma mañana o tarde.

Sobre tus acompañantes, dos o tres personas son suficientes, elige aquellas que sus opiniones sean relevantes para ti, pero ojo, aquí la que se casa eres tu, por lo tanto, tu palabra prevalece sobre las demás.

coco de riquer_look de novia
Foto: Erika Kawas | Vestido: Piedad Rodriguez

SEGUNDO PASO: La búsqueda de los complementos.

Para elegir complementos has de tener primero el vestido elegido y en proceso de confección. Lo más seguro es que te hagan mínimo 3 pruebas de confección y lo ideal será acudir a ellas con los zapatos y el velo, en caso de llevarlo.

Vamos por partes, los zapatos de novia: mi gran consejo es que elijas un modelo cómodo teniendo en cuenta el terreno sobre el que pisarás el día de la boda, no hay nada más molesto que ir caminando como un cervatillo recién nacido. Y que los zapatos elegidos sean de muy de tu estilo.

El velo, ahora vuelve a estar en tendencia, hay un sinfín de propuestas y diseños, elige el que sea más adecuado para el estilo de ceremonia que deseas, que el largo sea a tu medida y que encaje con el estilo del vestido.

Los tocados, pueden ir con o sin velo, hay mil posibilidades, materiales, formas… Lo más importante es que hables con tu maquillador/a y le tengas al corriente de que deseas llevar, porque condicionarán el peinado.

Las joyas, en este aspecto se suelen llevar aquellas con un gran componente emocional. Si vas a llevar un colgante, asegúrate de que el escote del vestido lo muestre.

Todo este proceso de creación de tu look de novia puede tener una duración de unos 10 meses aproximadamente, por eso has de ponerte manos a la obra con tiempo.

Recuerda que los nervios y las dudas estarán presentes en todo momento, serán elecciones de gran importancia y has de saber gestionar muy bien tu presupuesto para el look, detectar dónde invertir y en qué ahorrar será fundamental.

Estar asesorada en todos los aspectos de tu look de novia es importante para que vivas el momento desde la tranquilidad y guardes buenos recuerdos, si prefieres contar conmigo para tu look de novia, puedes ponerte en contacto cuando quieras.

Disfruta mucho de estos meses de preparación de la boda, serán un gran recuerdo.

Nos vemos el próximo domingo,

¡No stress for the Wedding Dress!