Durante las vacaciones de verano muchas parejas aprovechan para comprometerse y volver a la rutina tiene algo de especial: planificar la boda.
Antes que nada, ¡enhorabuena!
Una parte de la planificación y de gran importancia es el look de la novia, esto puede ser un poco abrumador a no ser que tengas súper claro que quieres llevar el día de tu boda, cuando me siento por primera vez con una novia, si no lo tiene claro, le pregunto qué es lo que NO quiere, a veces es más fácil empezar por ahí.

Es común en las futuras novias empezar a seguir perfiles en las rrss, sobretodo Instagram y/o Pinterest, para ir recopilando ideas, no sólo de vestidos o recogidos, si no, de todo el enlace en general. Esta información visual te será útil para transmitir tus ideas a otros profesionales, como Wedding Planners, floristas, diseñadores…
Vamos a ver que has de tener en cuenta para crear tu look de novia:
PRIMER PASO: Elegir diseñadores y concertar pruebas de vestidos.
La elección del vestido, como te comenté en el post anterior, no siempre es fácil. Elegir el adecuado conlleva mucho tiempo y esfuerzo, has de ir a varios diseñadores y probarte vestidos, mi recomendación es que tengas una idea clara de que deseas pero que una vez en el atelier te atrevas a con otras propuestas. Asegúrate de que el diseñador elegido entra dentro de tu presupuesto.
“Es la búsqueda del Santo Grial, del vestido dependen el resto de los componentes del Bridal Look, incluidos maquillaje y peinado, y es lo que genera más expectación el día de la boda.”
Para acudir a las citas en ateliers, deberás llevar ropa interior de color piel y a poder ser un sujetador sin tirantes, unos zapatos de tacón cómodos que sean similares a los que quieras llevar el día de la boda e ir descansada, vas a probarte muchos vestidos y es posible que tengas que ir de un diseñador a otro la misma mañana o tarde.
Sobre tus acompañantes, dos o tres personas son suficientes, elige aquellas que sus opiniones sean relevantes para ti, pero ojo, aquí la que se casa eres tu, por lo tanto, tu palabra prevalece sobre las demás.
SEGUNDO PASO: La búsqueda de los complementos.
Para elegir complementos has de tener primero el vestido elegido y en proceso de confección. Lo más seguro es que te hagan mínimo 3 pruebas de confección y lo ideal será acudir a ellas con los zapatos y el velo, en caso de llevarlo.
Vamos por partes, los zapatos de novia. Mi gran consejo es que elijas un modelo cómodo teniendo en cuenta el terreno sobre el que pisarás el día de la boda, no hay nada más molesto que ir caminando como un cervatillo recién nacido. Y que los zapatos elegidos sean de muy de tu estilo.
El velo, ahora vuelve a estar en tendencia, hay un sinfín de propuestas y diseños, elige el que sea más adecuado para el estilo de ceremonia que deseas, que el largo sea a tu medida y que encaje con el estilo del vestido.
Los tocados, pueden ir con o sin velo, hay mil posibilidades, materiales, formas… Lo más importante es que hables con tu maquillador/a y le tengas al corriente de que deseas llevar, porque condicionarán el peinado.
Las joyas, en este aspecto se suelen llevar aquellas con un gran componente emocional. Si vas a llevar un colgante, asegúrate de que el escote del vestido lo muestre.
Todo este proceso de creación de tu look de novia puede tener una duración de unos 7/8 meses, por eso has de ponerte manos a la obra con tiempo.
Recuerda que los nervios y las dudas estarán presentes en todo momento, serán elecciones de gran importancia y has de saber gestionar muy bien tu presupuesto para el look, detectar dónde invertir y en qué ahorrar será fundamental.
Estar asesorada en todos los aspectos de tu look de novia es importante para que vivas el momento desde la tranquilidad y guardes buenos recuerdos.
Disfruta mucho de estos meses de preparación de la boda, serán un gran recuerdo.
Nos vemos el próximo post y recuerda…
Deja una respuesta