+34.658.826.536 hola@cocoderiquer.com

¡Hola Novia!

Hoy quiero compartir contigo mi herramienta clave como bridal stylist: el moodboard de la novia, pero antes de entrar en materia, quiero explicarte qué es y cómo puede ayudarte a crear tu look de novia.

El moodboard, o tablero, es un sistema visual de organización de ideas que se utiliza al inicio de un proyecto creativo, es básicamente un collage de imágenes, de muestras de materiales, de paleta de colores o frases que representan de forma gráfica un concepto. Considero que es una herramienta indispensable para aterrizar todas las ideas que van surgiendo para tu look de novia y poner en orden todas las capturas de pantalla guardadas en tu móvil.

Tal vez ahora mismo pienses que no necesitas un moodboard o no tiene sentido crearlo porque ya tienes tu vestido de novia, asique voy a compartir contigo una serie de beneficios que sin duda te aportará el diseñarlo:

  • Te ayudará a identificar el estilo de novia que quieres ser
  • Hará de filtro de ideas para saber que puede funcionar en tu look y que no
  • Podrás visualizar la armonía entre vestido y complementos
  • Al ser un proceso creativo, te ayudará a conectar contigo misma y tu estilo personal
  • Encontrarás el equilibrio para ser original sin sentirte disfrazada
  • Será la mejor forma de explicarle al diseñador/a qué tipo de vestido quieres o cómo te imaginas tu look

Además, considero que es un momento muy especial dentro del proceso de creación de tu look de novia, sin duda te recomiendo que lo hagas con tranquilidad, que enciendas una vela, te sirvas un té o una copa de vino y empieces a bucear en Pinterest buscando ideas para luego llevarlas a tu moodboard.

Qué herramientas digitales (y gratuitas) puedes utilizar para diseñarlo, mi favorita sin duda es CANVA, super intuitiva, sólo tienes que abrir un perfil, seleccionar la plantilla de Presentaciones y comenzar. Otra opción sin duda es hacerlo con PowerPoint y si eres amante de las manualidades, siempre puedes recurrir a imprimir, recortar y pegar en una cartulina.

coco de riquer_moodboard de la novia

Bueno, ahora que sabes que es un moodboard y que herramientas puedes utilizar para crearlo, vamos a plantear que forma parte del collage. Aquí puedes añadirle todas las imágenes que desees teniendo en cuenta que no pueden faltar las siguientes referencias:

  • Vestido de novia o detalles, como por ejemplo escote, mangas, la forma del puño… Todo lo que te gustaría que tuviera tu diseño
  • Muestras de tejidos, puedes añadir una foto donde se vea bien el encaje, el tul o el tejido que te guste
  • Ideas para el pelo, tanto peinados como complementos, ¿quieres llevar velo? ¿o mejor tocado?
  • El maquillaje ha de estar presente en este moodboard porque forma parte de tu look
  • Ramos de flores, también es un elemento más, asique elige propuestas para el moodboard
  • Los zapatos, aquí hay infinidad de posibilidades y estaría bien tener representado el tipo de zapato que quieres llevar, el color, la textura…
  • Puedes añadir colores que representan las tonalidades del look, desde el tono del vestido de novia hasta el maquillaje, pasando por los zapatos o el ramo
  • Si vas a llevar joyas de la familia, busca referencias similares a lo que puedas ponerte el día de la boda
  • Por último, puedes añadir elementos que representen tu boda, así te harás una idea del conjunto total

Para que te hagas una idea, te muestro el moodboard de mi propio look de novia y así ves cómo he elegido las imágenes que representan el estilo de novia que soy.

coco de riquer_moodboard novia

El moodboard de la novia forma parte del Bridal Book que entrego a mis clientas después de la consulta online personalizada, es la parte visual del asesoramiento que realizo después de poner orden en el tablero de pinterest y conocer las necesidades de la novia. Del Bridal Book hablo en más detalle aquí y sin duda me parece el primer paso para crear tu look de novia.

¡Un abrazo!